Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, hizo alusión hoy al compromiso que Siro ha demostrado con Castilla y León a la hora de valorar la decisión del grupo galletero de, después de su unión con Cerealto, «desinvertir» en sus fábricas de El Espinar (Segovia), Briviesca (Burgos) y Medina del Campo (Valladolid) ... para acometer un cambio de negocio. Para Del Olmo, se trata de «un tema empresarial» y aseguró que la compañía ya ha trasladado garantías de que «no va a haber pérdida de puestos de trabajo».
A juicio de Del Olmo, lo que está haciendo Siro es «un proceso de selección de dónde puede ser más competitivo» y resaltó la importancia de que haya trasladado a la Junta que no se perderán puestos de trabajo con esta decisión. «Deja esos sectores», apostilló la consejera, quien explicó que se venderá esa línea de negocio a otros empresarios «que quieran seguir invirtiendo en esos sectores».
En este proceso «a medio plazo», Del Olmo incidió en que el empresario ha garantizado la continuidad de los puestos de trabajo en Castilla y León. Sin embargo, reconoció que por el momento la Junta no tiene constancia de que haya un comprador. «Es un tema empresarial totalmente del que hemos sido informados» e incidió en que es el empresario «quien ha decidido que su rentabilidad será mayor si se dedica a lo que mejor hace», concluyó.
Siro y Cerealto anunciaron hoy la venta de las fábricas de bollería ubicadas en Briviesca (Burgos), El Espinar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid) y Navarrés (Valencia), así como las de Antequera (Málaga) y Paterna (Valencia). Esta decisión se produce después de que las dos compañías cerraran un acuerdo para la integración en un grupo, Cerealto Siro Foods, dedicado a la fabricación de marcas para terceros, en los sectores de galletas, cereales y pasta.
En un comunicado, el nuevo grupo explicó que tiene previsto «desinvertir» en las categorías de bollería, lo que afecta a las tres plantas de la comunidad, y pan. Estas líneas de negocio, añadieron, han experimentado un crecimiento «notable» en los últimos años y presentan «excelentes» perspectivas de desarrollo. No obstante, indicaron que requieren de un «enfoque y recursos locales».
El proceso de desinversión se realizará, según la empresa, «siempre asegurando» la búsqueda del mejor comprador, para el que dichos negocios formen parte del 'Core' de su estrategia, que garanticen el empleo y las condiciones laborales de las personas que trabajan en ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.