Secciones
Servicios
Destacamos
Con ruedas de prensa, en redes sociales y con «contacto directo» con los ciudadanos. Por tierra, mar y aire. El PP lanza una ofensiva general en comunidades autónomas y provincias para explicar el voto en contra que tumbó el decreto nacional de la subida de las pensiones, el mantenimiento de los bonos al transporte público y ayudas a los afectados por la dana de Valencia, las ayudas a la compra de vehículos del Plan Moves o las actualizaciones de las entregas a cuenta que reciben las comunidades para pagar los servicios públicos, entre otras cuestiones. Y es ese 'otras cuestiones' lo que centrará los argumentos del PP, por el decreto incluía también medidas como la subida del IVA a la luz y alimentos o sobre alquileres a las que los populares se oponían frontalmente. Desde la dirección nacional de Génova invitan también a los sindicatos a presionar, a que fuercen al Gobierno de PSOE y Sumar a plantear por separado las medidas sociales en las que hay consenso.
Noticia relacionada
Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, se ha estrenado este viernes en su nueva responsabilidad de coordinadora de políticas sectoriales del PP autonómico asegurando que van a hacer pedagogía desde «la seriedad y la serenidad» para trasladar a los ciudadanos las razones del voto en contra de los populares en el Congreso. «El Gobierno utiliza a las personas como moneda de cambio para enmascarar las cesiones a sus socios que, como en este caso, no siempre responden», ha remarcado Blanco, en referencia que Junts, la formación que lidera Carles Puigdemont, votó también en contra del malogrado decreto-ley.
Isabel Blanco
Vicepresidenta de la Junta y coordinadora del PP de Castilla y León
«Por supuesto que el PP apoya la subida de las pensiones, pero el PP no puede apoyar medidas que favorecen la 'okupación'», ha justificado la dirigente popular. También apoyan, resaltó, las bonificaciones al transporte, algo que la Junta y los ayuntamientos con alcaldes populares se comprometieron este jueves a seguir haciendo. «Lo hemos demostrado», enfatizó Blanco, que defendió que el voto afirmativo habría supuesto sucumbir a un «chantaje».
La nueva coordinadora del partido en Castilla y León (fue nombrada el lunes junto al eurodiputado Raúl de la Hoz) instó al Gobierno de Pedro Sánchez a «demostrar que realmente quieren subir las pensiones, poner en marcha esas ayudas al transporte y para los afectados por la dana» y presentar las medidas para las que sí tienen apoyo en decretos individuales. Y si no hacen esto, destacó Isabel Blanco, el PSOE puede apoyar en el Congreso las proposiciones de ley firmadas por el PP y registradas tras la votación que hacía decaer el decreto gubernativo que recogen esas medidas sociales.
«Que se pongan a trabajar cuanto antes para solucionar el caos que ellos mismos han creado», apeló la política popular, que no concretó las iniciativas que promoverán de contacto directo con los ciudadanos en las provincias de Castilla y León para trasladar sus argumentos. «No sé si se ha entendido, no sé si no se ha entendido, es importante explicar cuál ha sido la posición del PP y el porqué», resumió Isabel Blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.