Un grupo de visitantes escuchan las explicaciones del guía con el nuevo sistema. Patronato del Alcázar

Una nueva forma de visitar el Alcázar de Segovia

El monumento implanta un sistema de audio individual con el que se logra revertir el nivel de contaminación acústica

El Norte

Segovia

Sábado, 4 de agosto 2018, 12:20

El Patronato del Alcázar de Segovia anunció que ya está en marcha un sistema de audio individual en las visitas guiadas que ofrece de manera directa, sumándose a la tendencia, creciente en el sector, en el uso de las tecnologías de la información y ... la comunicación en la prestación de servicios de visitas guiadas de calidad.

Publicidad

El Alcázar proporciona a cada integrante del grupo guiado un aparato receptor con auriculares y, a través de radiofrecuencia, escucha cómodamente y sin interferencias las explicaciones de su guía. Este servicio, destacaron desde el patronato, revierte en la disminución del nivel de contaminación acústica del edificio, permite a cada guía realizar la visita al edificio sin interferencias con otros grupos y a los turistas que hacen la visita por libre, hacerlo en silencio, informa Ical.

Desde el Patronato de la fortaleza segoviana recordaron que las visitas turísticas «se han venido incrementando año a año en los últimos tiempos», aumentando también la demanda de recorridos guiados al monumento. El año pasado se rgistró el dato de mayor afluencia a la fortaleza, con un total de 681.291 visitantes.

El Alcázar de Segovia dispone de visitas guiadas en español para visitantes individuales que se puede solicitar en taquilla a la hora de adquirir las entradas, con un coste de euros por personas. Además, para grupos concertados, previa reserva a través de web oficial del Alcázar, tambien se ofrecen visitas guiadas en español, inglés o francés, por 40 euros por grupo.

Respecto a la procedencia de los visitantes del Alcázar, los turistas nacionales siguen siendo los que más visitan el monumento, con un 70,70% del total. Los que llegan desde otros países, el 29,30%, son de numerosas nacionalidades, con mayoría de americanos y asiaticos. Entre los extranjeros destacan los procedentes de Estados Unidos, que constituyen el 3,56% de los visitantes anuales del Alcázar y, en tercer lugar, con un 2,63 %, figuran los turistas procedentes de Corea del Sur quienes, como ya ha destacado la institución en anteriores ocasiones, acuden a visitar el monumento a lo largo de todo el año y no solo en temporada alta; los coreanos son además los más madrugadores, por lo que no es raro encontrarles paseando por la plaza de la Reina Victoria Eugenia antes de la hora de apertura a la espera de poder visitar el monumento. En cuanto a los visitantes europeos, Francia es el país de procedencia de un 1,99% de los turistas anuales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad