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El Patronato del Alcázar de Segovia anunció que ya está en marcha un sistema de audio individual en las visitas guiadas que ofrece de manera directa, sumándose a la tendencia, creciente en el sector, en el uso de las tecnologías de la información y ... la comunicación en la prestación de servicios de visitas guiadas de calidad.
El Alcázar proporciona a cada integrante del grupo guiado un aparato receptor con auriculares y, a través de radiofrecuencia, escucha cómodamente y sin interferencias las explicaciones de su guía. Este servicio, destacaron desde el patronato, revierte en la disminución del nivel de contaminación acústica del edificio, permite a cada guía realizar la visita al edificio sin interferencias con otros grupos y a los turistas que hacen la visita por libre, hacerlo en silencio, informa Ical.
Desde el Patronato de la fortaleza segoviana recordaron que las visitas turísticas «se han venido incrementando año a año en los últimos tiempos», aumentando también la demanda de recorridos guiados al monumento. El año pasado se rgistró el dato de mayor afluencia a la fortaleza, con un total de 681.291 visitantes.
El Alcázar de Segovia dispone de visitas guiadas en español para visitantes individuales que se puede solicitar en taquilla a la hora de adquirir las entradas, con un coste de euros por personas. Además, para grupos concertados, previa reserva a través de web oficial del Alcázar, tambien se ofrecen visitas guiadas en español, inglés o francés, por 40 euros por grupo.
Respecto a la procedencia de los visitantes del Alcázar, los turistas nacionales siguen siendo los que más visitan el monumento, con un 70,70% del total. Los que llegan desde otros países, el 29,30%, son de numerosas nacionalidades, con mayoría de americanos y asiaticos. Entre los extranjeros destacan los procedentes de Estados Unidos, que constituyen el 3,56% de los visitantes anuales del Alcázar y, en tercer lugar, con un 2,63 %, figuran los turistas procedentes de Corea del Sur quienes, como ya ha destacado la institución en anteriores ocasiones, acuden a visitar el monumento a lo largo de todo el año y no solo en temporada alta; los coreanos son además los más madrugadores, por lo que no es raro encontrarles paseando por la plaza de la Reina Victoria Eugenia antes de la hora de apertura a la espera de poder visitar el monumento. En cuanto a los visitantes europeos, Francia es el país de procedencia de un 1,99% de los turistas anuales.
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