Martes, 7 de julio 2020, 11:37
Noventa jóvenes, 54 de ellos mujeres, investigarán durante cuatro años en Castilla y León y desarrollarán un proyecto innovador que les permita ser doctores merced a los 8,379 millones de euros de ayudas que ha repartido la Consejería de la Comunidad, confinanciadas por el ... Fondo Social Europeo, para su contratación.
Publicidad
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes la resolución de la convocatoria de las ayudas que, según ha detallado la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Efe, buscan la atracción, incorporación y el mantenimiento del talento y del capital humano en el sistema científico de la comunidad.
Las personas contratadas desarrollarán un proyecto novedoso e innovador que les permita alcanzar el grado de doctor tras la lectura de la tesis doctoral en una línea que además contribuye a consolidar la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3).
En concreto, a la Universidad de Burgos (UBU) se le han concedido ocho contratos, a la Universidad de León (ULE), 17; a la Universidad de Salamanca (USAL), 38; a la Universidad de Valladolid (UVA), 19; al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuatro, y al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), otras cuatro ayudas.
Y de los 90 contratos, el 60 por ciento son para jóvenes mujeres investigadoras, esto es 54.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.