Secciones
Servicios
Destacamos
El Sorteo Extraordinario de El Niño ha dejado un pellizco de más de 4,5 millones de euros en Castilla y León, repartiendo alegría en Valladolid, Medina de Rioseco, Veguellina de Órbigo (León) y Zamora. El Primer Premio, el 57.342, ha dejado 2 millones ... de euros en Veguellina, donde el lotero Tomás Fernández ha vendido una serie completa del 'Gordo', que supone 200.000 euros al décimo.
Tomás Fernández ha mostrado su alegría y ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que es algo «difícil de explicar», porque escuchaban el sorteo de 'El Niño' por la radio y en el momento en el que han oído que el 'gordo' se había vendido en la Administración de Veguellina han comenzado a dar «saltos de alegría».
Desde su administración Tomás Fernández ha explicado que Veguellina es un pueblo pequeño, de menos de 3.000 habitantes y que pertenece a lo que se conoce como «España vaciada», eso sí ha apuntado que se trata de un punto de paso ya que se encuentra en un «centro neurálgico» a 20 kilómetros de Astorga, 15 de La Bañeza y 35 de la capital.
El Niño
Mientras, el Segundo Premio, el 21.826, se ha vendido en Medina de Rioseco, Valladolid y Zamora. En esta última, en un establecimiento hostelero del barrio de Los Bloques, que justamente está cerrado por vacaciones. Su propietario, Carlos Lobo, ha explicado a EFE que se ha vendido un único décimo, dotado con un premio de 75.000 euros, a través de máquina.
Lobo reconoce que repartir un premio «siempre gusta», aunque en este caso haya sido un único décimo. Desconoce quién habrá sido la persona agraciada, pues entre los clientes del terminal de venta de loterías y apuestas del Estado hay tanto vecinos del barrio zamorano de como turistas que visitan la ciudad y se alojan en el hostal que también regenta este hostelero.
En Medina de Rioseco se ha quedado también un décimo, en la Peña La Fundición, adquirido en la Churrería JB, situada en la calle San Juan de la ciudad. Y en la liberería-papelería Julcar de Valladolid, se han vendido varios décimos del Segundo Premio. Su propietaria, Julia, ha explciado que estas han sido unas «buenas Navidades» para el punto de venta porque en el Sorteo de Navidad ya vendieron un décimo del cuarto premio, con 20.000 euros de premio. «Esperemos que la diosa fortuna nos sonría a partir de ahora», ha destacado la propietaria, junto a su marido, del negocio.
El aguinaldo del Día de Reyes se cierra en Castilla y León con los 2,5 millones que ha dejado el 26.706, tercer premio de 'El Niño', en la Administración de Loterías número 18, 'El gato negro', situada en el número 20 de la Plaza Mayor de Valladolid. Se han vendido cien décimos, 10 series, en ventanilla, que se llevarán cada uno 25.000 euros.
El titular de la Administración, Julio Manuel Díez, se ha mostrado «ilusionado» por tratarse del primer premio que reparte esta administración, que en febrero de este año cumplirá dos años desde su apertura. En cuanto al nombre del local, 'El gato negro', Díez ha afirmado que lo ha mantenido en honor a su tía, quien, antes que él, regentó la administración durante 40 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.