Secciones
Servicios
Destacamos
«Increíble, inexplicable». Eran las expresiones más repetidas a última hora de la tarde de este jueves a las puertas del Hospital Clínico Universitario de la capital. Allí permanecieron desde primera hora una veintena de familiares y amigos de la pequeña de seis años ... que resultó herida grave tras precipitarse desde la ventana de un primer piso del colegio Entre Ríos, en el barrio vallisoletano de la Rondilla, a la espera de novedades sobre su estado de salud.
El suceso se registró sobre las 16:45 horas, cuando la niña estaba junto a otros menores en clases de extraescolares de danza, a las que acude dos veces por semana. Fue trasladada al centro hospitalario consciente, pero con pronóstico grave.
Las «peores noticias» llegaron minutos antes de las nueve de la noche. El primer parte médico confirmó lo que la familia temía: «Está muy muy delicada». Según aseguró uno de los tíos de la menor, tiene «al menos» cuatro fracturas en la cabeza, la zona del cuerpo «más dañada» tras el impacto. «Le han hecho un drenaje en la cabeza y está en la UCI. Si va bien tendremos que esperar, pero si se le inflama habrá que operar», señaló.
También tiene roturas en extremidades, aunque reconocieron no haber «prestado mucha atención» porque, explicaron, eran «males menores». «Lo grave es lo de la cabeza, es lo que más nos preocupa y tiene en vilo, de lo demás puede recuperarse relativamente bien». Ahora, apuntaron, solo les queda «rezar y esperar» a ver cómo evoluciona la menor, a quien definen como la «alegría de la casa». «Que Dios la tenga en su gloria y nos acompañe en este duro camino», imploraron. También anticiparon que mañana acudirán a la escuela a «pedir explicaciones porque no es ni medio normal que pase algo así».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.