Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia evitaron en la tarde del sábado lo que pudo haberse convertido en tragedia, después de que localizaran en plena vía pública a una niña de 2 años que había salido de un vehículo estacionado ... en la capital palentina. La niña, que había permanecido dentro del coche durante una hora y media mientras su tío se encontraba en un establecimiento de juegos, deambulaba por la calle con evidentes síntomas de deshidratación, estando incluso a punto de ser atropellada.
Los hechos sucedieron sobre las 20:40 horas, cuando la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, fue alertada de la presencia de un niña de muy corta edad en situación de desamparo. Rápidamente, agentes de la Comisaría Provincial de Palencia se movilizaron y localizaron a la menor, de poco más de 2 años, deambulando por la calle Fernando el Magno de la capital palentina, descalza y con sus pequeñas botas de la mano. Al parecer, la menor había salido por su cuenta del vehículo de su tío, que se encontraba estacionado mientras él jugaba durante hora y media a las máquinas tragaperras en un local. La situación de desamparo de la pequeña, que a punto estuvo de ser atropellada, alertó a los ciudadanos, que dieron aviso rápidamente a la Policía Nacional.
Los agentes trasladaron a la Comisaría a la menor, que se encontraba muy acalorada y sedienta. Allí fue atendida por los agentes, que cuidaron e hidrataron a la pequeña mientras se hacían las diligencias. El tío de la niña, que se personó en la Comisaría cuarenta minutos más tarde, fue detenido por abandono de menores y, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.