Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. | A. C.
León
Lunes, 26 de noviembre 2018, 13:23
Algo más de cien millones de inversión y la creación de 1.350 empleos, de ellos 350 directos y un millar indirectos. Es el reto que asume en la localidad leonesa de Villadangos la empresa Network Steel quien tomará el relevo a Vestas en ... ese municipio para crear una gran planta de acero.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado que esta es la empresa que se instalará en Leon con el fin de corregir los 362 empleos directos que se perderán en la provincia por el adiós de Vestas.
Network Steel cuenta con otras dos plantas en la comunidad y su actividad está vinculada a la transformación de acero.
El acuerdo cerrado este lunes, según ha asegurado la ministra de Industria, Reyes Maroto, «permitirá mantener la unidad industrial en Vestas».
Visiblemente orgullosa Maroto ha confirmado que la nueva titular que sume el reto de tomar el relevo a Vestas, Network Steel, realizará «una inversión inducida de entre setenta y cien millones de euros desarrollando nuevas capacidades productivas».
Esas nuevas capacidades productivas permitirá además crear «entre 200 y 350 empleos directos y hasta mil inducidos».
«Se trata de una muy buena noticia en muy poco tiempo en un acuerdo muy bueno para los trabajadores y las familias de Villadangos del Páramo», ha remarcado la ministra.
Sin embargo, el acuerdo no se hará efectivo hasta el jueves con la firma de la Junta de Castilla y León, administración que ha quedado hoy excluida de la firma del convenio entre el inversor y el Ministerio.
«La crisis industrial se ha cerrado con celeridad. Es una satisfacción poder dar estas noticias y agradecemos la implicación del nuevo grupo industrial», ha asegurado la ministra en rueda de prensa.
Reyes Maroto, además, ha advertido que la llegada de Network Steel a León irá acompañada por una amplia apuesta industrial apoyada por el propio Ministerio para crear una infraestructura logística que permitirá el futuro desarrollo empresarial».
Esa apuesta inversora en infraestructura irá además acompañada por ayudas directas al productor.
La historia de Network Steel nace en 2002 y en menos de dos décadas se ha consolidado como una de las principales empresas que marcan tendencia en el mercado europeo del trading de acero.
Su trayectoria en Castilla y león nació en febrero en noviembre de 2011 en una planta ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Todoaceros posee las instalaciones de decapado de bobina laminada en caliente más modernas de Europa.
Un año después, en 2012, abrieron una segunda planta en la misma ubicación. Aranda Coated Solutions trasforma la bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado, alcanzando una producción de 100.000 toneladas al año.
Su expansión comercial le llevó a abrir una planta con una nueva línea de acero prepintado en Santander a finales del 2016, dotada con la última tecnología.
Ahora, vuelve a poner la mirada en Castilla y León y se convierte en el inversor que comprará la planta de Vestas en Villadangos del Páramo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.