Secciones
Servicios
Destacamos
«Venimos desde Renedo porque cualquier ayuda es poca; tengo una hija de 35 años y no me puedo ni imaginar por lo que estará pasando la familia», decía Antonio -sexagenario, garrota en mano, parapetado tras una bufanda que le cubría tres cuartos del rostro-, ... uno de los cientos de voluntarios que este sábado por la mañana se ha sumado a una nueva macrobatida, la cuarta, que ha rastreado por tierra -a pie, en coche y moto- un amplio terreno desde el restaurante La Maña (en cuyos alrededores se vio por última vez de Esther López, la vecina de Traspinedo desaparecida desde el pasado día 12) hacia Villabañez, en dirección hacia Valladolid, en busca de alguna pista sobre su paradero.
Una zona «hasta el momento no rastreada», según ha confirmado el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña, y que se ha ampliado hacia el oeste, fundamentalmente por el entorno del Duero, a ambos márgenes del río. Todo, dividido en cinco grupos de voluntarios, acompañados por agentes de la Benemérita, Protección Civil y Cruz Roja. Dos equipos de búsqueda han rastreado (por primera vez en vehículos y en motos) el margen más alejado del río.
Hizo un llamamiento el motoclub vallisoletano Nivales para que motoristas que contaran con vehículos de trail o de campo colaboraran con las autoridades en la batida y vaya si respondieron. Más de medio centenar, tanto en motos de cross, quads como de carretera han participado en la búsqueda. «Es lo menos que podemos hacer», coincidía uno de ellos, mientras ponía a punto su moto de cross, negra y anaranjada, salpicada con restos de barro.
«Vamos a incidir en la ribera del río», insistía Peña, al tiempo que pedía precaución a los cientos de voluntarios llegados desde toda la provincia. «Esperamos tener una mañana tranquila y podamos regresar todos, es lo más importante. Mucha suerte y que podamos encontrar algo», añadía. En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, se han incorporado voluntarios de las trece asambleas de Cruz Roja. Un total de cuarenta. «Nos solicitaron apoyo y hemos desplegado los equipos de respuesta básica de emergencia de todas las asambleas. Estamos tanto con voluntarios a pie como en un punto básico de emergencias por si fuera necesario», confirmaba el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Iván de la Cruz.
Ha sido la más numerosa de las cuatro batidas celebradas celebradas hasta el momento. El viernes, la jueza puso en libertad a Ramón García 'El Manitas', hasta ayer principal sospechoso de la desaparición, y también se está investigando a otro vecino de Traspinedo que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.