C. B. e
Segovia
Domingo, 8 de abril 2018
Una formidable granizada que en la tarde de ayer descargó en buena parte de la provincia segoviana es el origen del accidente de tráfico que provocó el caos en un tramo de la autopista AP-6 (Villacastín-San Rafael), una vez más damnificada por ... las inclemencias meteorológicas sucedidas este año. Una mujer de 67 años, natural de Salamanca, ha perdido la vida en el siniestro, confirma el servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Además, veintiuna personas resultaron heridas, algunas de ellas de pronóstico grave.
Publicidad
El pedrisco sorprendió a los conductores que poco antes de las 19:30 horas circulaban a la altura del punto kilométrico 74 de la citada vía de alta capacidad, en las inmediaciones de Navas de San Antonio. La fuerza de la granizada hizo que varios vehículos perdieran el control y colisionaran unos con otros empotrándose también contra la mediana. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia indican que en el accidente se vieron implicados dieciocho coches.
El aviso del siniestro movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de la capital segoviana y de Iberpistas, que es la empresa concesionaria de la autopista, así como a personal de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó hasta el lugar de los hechos dos UVIs móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y una más convencional. También acudieron sanitarios de Atención Primaria de los centros de salud de Villacastín y El Espinar.
Los bomberos encontraron cuando llegaron a una mujer atrapada inconsciente en el interior de uno de los vehículos. Una vez rescatada del amasijo de hierros se certificó su fallecimiento. En cuanto a los heridos, fueron evacuados a los hospitales de Ávila y Segovia. La lesionada que queda fue asistida por los facultativos en el mismo lugar del accidente y no necesitó ser llevada a ningún centro hospitalario..
A las desgracias personales y los múltiples y variados daños materiales se suma la confusión que reinó durante buena parte de la tarde-noche, mientras los equipos de emergencia y de protección civil realizaban las tareas de rescate y de atención a las víctimas. También llegaron al punto del accidente varias grúas para retirar los coches que habían quedado inutilizados y que ocupaban toda la calzada. Ante este escenario, la empresa informó del corte del tráfico por la AP-6 mientras se despejaban los carriles. Aunque se intentó agilizar la circulación con la apertura de un carril, hubo retenciones considerables.
Publicidad
Como medida alternativa, Tráfico y la empresa concesionaria derivaron el caudal de vehículos por la salida de San Rafael y el Alto del León, en la nacional N-VI. Los embotellamientos se alargaron durante cerca de tres horas, hasta que después de las diez de la noche, Iberpistas anunciaba el final de las retenciones causadas por el accidente y por las labores de auxilio.
Conviene recordar que la provincia está hoy en alerta por nieve. Las autoridades han avisado de la posibilidad de que, de nuevo, las autopistas se vean afectadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.