Borrar
Techumbre arrancada del tejado de una nave de Zamora. Susana M. Madrid
Muere en Ávila al caerle una teja en la cabeza por el viento

Muere en Ávila al caerle una teja en la cabeza por el viento

El varón tenía 63 años y el suceso se produjo en la tarde de ayer, en una vivienda de su propiedad

Javier Ruiz-Ayúcar

Valladolid

Lunes, 20 de enero 2020, 14:39

Un hombre de 63 años identificado como J.M.L.B, falleció el domingo en su finca de la localidad abulense de Pedro Bernardo, de 844 habitantes, al recibir el golpe de una o varias tejas desprendidas por el fuerte viento que la borrasca ... Gloria provocó en esta zona de la provincia, así como en otras partes del país.

Diversas fuentes del municipio señalan que el fallecido, funcionario del Ayuntamiento de Madrid, ya que residía en la capital con su mujer, se había desplazado al municipio abulense para pasar el fin de semana. Fue hallado muerto en torno a las 19 horas de la tarde por unos vecinos a los que había avisado su esposa al no conseguir localizarlo por teléfono.

Previamente estos vecinos habían llamado a la puerta de la vivienda y, al comprobar que no respondía nadie, accedieron al terreno situado junto a la casa, ya que la esposa del fallecido les había comentado que había acudido al pueblo para limpiar el limonero que se encontraba en ese terreno.

Los hechos se produjeron cuando el finado, con una segunda residencia y familia en Pedro Bernardo, trabajaba en un terreno adyacente a la finca, momento en el que fue golpeado por la teja desprendida por el fuerte viento. Al parecer las tejas se desprendieron del tejado de la construcción, de varios pisos y una altura superior a los diez metros.

Las mismas fuentes señalan que el hombre podría no haber fallecido en el momento, ya que el lugar donde se encontró su cuerpo presentaba indicios de que el hombre trató de arrastrarse para abandonar este emplazamiento.

Tras el hallazgo del cadáver, se dio aviso a la Guardia Civil y a los Servicios de Emergencia, que no pudieron más que certificar su muerte.

El alcalde de Pedro Bernardo ha destacado la conmoción que la noticia ha causado entre los vecinos del pueblo por cómo ha sucedido, de ahí que la festividad de San Sebastián, que tiene lugar este lunes, se esté desarrollando de forma «amarga».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Muere en Ávila al caerle una teja en la cabeza por el viento