Secciones
Servicios
Destacamos
Gregorio 'Goyo' Sanz, uno de los portavoces históricos de Soria ¡Ya! y presidente honorario de la herramienta política, ha fallecido en la noche del viernes a los 88 años de edad. Según informan desde la formación, en los últimos meses, el estado de salud de Goyo era delicado, si bien durante este tiempo «no ha dejado de estar pendiente y al día de nuestra actividad, porque Soria ¡Ya! era una de sus pasiones». «Todos los que formamos parte de la formación mandamos un fuerte abrazo a su esposa, Mercedes, de la que siempre estaba pendiente, a sus hijas y a su nieta. También queremos reconocer y agradecer su enorme labor en la Plataforma durante 23 años, llegando a ser el alma de Soria ¡Ya!.», apuntan desde la formación.
Desde el partido definen a Goyo como un hombre bueno, de palabra, luchador, comprometido con su tierra, sus principios y sus valores. «Se nos va una persona clave en la plataforma, el responsable junto al también histórico Gregorio Alonso, el otro Goyo, de dar un nuevo impulso a un movimiento ciudadano que languidecía», añaden. Fue referente, ejemplo a seguir y un icono del inconformismo. «Le hemos escuchado con atención, admiración y respeto. Motor de muchas acciones, cada día contagiaba su energía, ilusión y las ganas de seguir adelante. Su espíritu y fortaleza han sido las de un veinteañero. No ha sabido rendirse, no ha querido rendirse».
Noticia relacionada
Antonio G. Encinas
La formación también destaca el amor que Goyo mantenía por su provincia, por la que luchaba siempre «a pesar de su edad» y de ser consciente que habría muchas reivindicaciones «que no vería cumplidas». «Nunca descansó para lograr un futuro mejor para los sorianos. Descansa en paz, nosotros seguiremos al pie del cañón, andando este nuevo camino acompañados por tu recuerdo y tu legado», finalizan desde la formación en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.