Secciones
Servicios
Destacamos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, auguró este sábado que el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, «refrendará» una mayoría «superior» en las próximas Elecciones Municipales y expresó su apuesta por «gobiernos socialistas en todos los rincones de Zamora», aunque reconoció, en declaraciones ... recogidas por Ical, que «si hay algo importante» es «recuperar» el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. «Nos vamos a dejar la piel en recuperar y conquistar la Junta de Castilla y León para que el señor Herrera se entere de que tenemos un proyecto alternativo», afirmó. «No vamos a recortar en Sanidad, sino a emplear más recursos; no vamos a recortar en Educación, vamos a reavivar la Ley de la Dependencia y vamos a revalidar nuestro compromiso con las pensiones», enumeró.
Por último, recalcó que «no es más importante la tarea del Gobierno que la de los militantes y simpatizantes» y se dirigió al secretario general de PSCyL, Luis Tudanca, para concluir: «Te voy a trae suerte, Luis, y volveré a Benavente y a Zamora para celebrar la victoria de Luis Tudanca como presidente de Castilla y León».
Después de su intervención pública, la ministra explicó a los periodistas que el Gobierno acudirá «con afán de debatir, por primera vez, en un foro político a propósito de la financiación autonómica» a la próxima reunión de Consejo de Política Fiscal y Financiera. «El Partido Popular no había iniciado ni impulsado ninguna medida para poder ponernos de acuerdo, cuánto tiene que pesar la despoblación, el nivel de paro y la insularidad. Iniciamos un debate para que los ciudadanos puedan ver cómo se mejora su sanidad, educación y dependencia», anotó.
«Pedimos que avance la financiación autonómica y que el Gobierno apruebe la senda de estabilidad que da 6.000 millones más de capacidad de gasto para poder llevar una actualización de las pensiones y que médicos, educadores y trabajadores sociales cuenten con más recursos en el área de la dependencia», enumeró.
María Jesús Montero hizo todas estas declaraciones en Benavente, Zamora, ante cerca de 200 personas, durante su intervención, de 28 minutos de duración, en la Fiesta de la Rosa y en la que también participaron el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca; el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.