Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El vehículo de la policía local que recibió el impacto. Jota De la Fuente

Un monovolumen se lleva por delante una patrulla de la Policía Local que protegía la procesión de la Buena Muerte

El conductor arrojó una tasa positiva en alcoholemia

Jota De la Fuente

Valladolid

Martes, 27 de marzo 2018, 10:24

Un vehículo monovolumen marca Volkswagen impactó contra una valla protectora y de forma frontolateral contra un vehículo patrulla de la Policía Local de Valladolid que los agentes habían cruzado en el paso de peatones de la Plaza de San Juan esquina calle Verbena para ... proteger el recorrido de la procesión de la Buena Muerte en la madrugada entre el Lunes y Martes Santo. El conductor arrojó una tasa positiva en el control de alcoholemia efectuado en el mismo lugar del accidente por un equipo de atestados, que dio el mismo resultado en la segunda prueba que los agentes efectuaron minutos más tarde.

Publicidad

El siniestro sucedió pasada media hora de la media noche, cuando decenas de cofrades realizaban un acto de oración frente a la iglesia del Colegio de los Ingleses, en la calle Don Sancho, con un encuentro entre la Virgen Vulnerata y el crucificado Cristo del Olvido portado a hombros de la cofradía de la Preciosísima Sangre. El dispositivo policial era el habitual en estos casos. El vehículo policial había sido estacionado cruzado en medio de la calle, sobre un paso de peatones, con las señales luminosas encendidas, advirtiendo a los conductores que venían desde la calle Huelgas y señalando el desvío que debían coger para continuar su marcha, bien por la calle Verbena o por Nicasio Pérez.

Como consecuencia del impacto, el vehículo policial sufrió daños en la parte lateral, siendo desplazado y girado como consecuencia del golpe. Una grúa municipal acudió a retirar la patrulla policial, uno de los últimos vehículos adquiridos por el ayuntamiento de Valladolid, de reciente matriculación, así como otra grúa, del seguro privado del conductor que provocó el siniestro, acudió a retirar en monovolumen que impactó sin advertir la presencia policial ni las señales luminosas. El conductor fue informado por los agentes de la tasa que había arrojado y levantaron acta del atestado pertinente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad