Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 11 de octubre 2018, 20:58
La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se clausura hoy en Burgos, es «un escaparate» de un sector importante para la comunidad porque da trabajo a casi 2.700 personas en 600 empresas, con una facturación de 270 millones de euros ... anuales, ha afirmado antes de la clausura la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Pilar del Olmo.
Ha insistido en que se trata de un sector cada día más internacionalizado, hasta el punto de que 400 de las empresas, dos terceras partes del total, exportan. Además, ha señalado que ese carácter exportador va en aumento, porque en 2017 exportaban 70 millones de euros, que ya suponía un 34% más que el año anterior, pero en los primeros siete meses de este año ya se ha superado toda la cifra del año anterior, con 74 millones de euros. También se están diversificando los países de destino, que en Europa son, sobre todo Portugal y Alemania, pero también se exporta a China, Estados Unidos e Irán.
En su opinión, la importancia de la pasarela de la moda es combinar la potenciación de las empresas consolidadas de moda y diseño con las que acaban de comenzar su actividad. Ha explicado que por esa razón en la gala se reconoce no solo a los diseñadores jóvenes por su trabajo artístico, sino por su carácter emprendedor.
La consejera ha llamado la atención también sobre las actividades paralelas que se han realizado durante el certamen, como el «Burgos Fashion Bussines Week», con Portugal como invitado; el «Concept Talent 2018», para enseñar técnicas de marketing a los nuevos diseñadores; y la clase magistral de un diseñador consolidado como Juanjo Oliva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.