Los residentes de Villarramiel están atónitos: desde hace una semana, un benefactor anónimo ha estado dejando sobres con dinero en los buzones o bajo la puerta de las casas.
Publicidad
Desde el pasado miércoles, casi una veintena de vecinos han recibido sobres con 50, ... 70 o 100 euros, señala alcaldesa Nuria Simón. «Estamos todos perplejos y expectantes. No sabemos de dónde puede venir este dinero, ni quién es el benefactor ni su intención», dijo Simón.
Algunos recibieron billetes en un sobre marrón. Otros, además del dinero, tenían mensajes con los nombres y las direcciones, y frases como «la princesa de la casa», acompañada de un corazón.
Sin embargo, muchos de los vecinos de la localidad están desconfiando de este altruismo anónimo y están personándose con los billetes en la Guardia Civil o al banco para ver si los billetes son auténticos. La respuesta ha sido afirmativa.
«Es un tema de conversación, pasando por la risa, la preocupación, la perplejidad», agrega la alcaldesa mientras atiende a periodistas y curiosos ante una expectación inusitada. No podemos decir si los vecinos son beneficiarios o afectados, no sabemos con qué intenciones se hace y, la gente a veces está desconfiando», destacó la regidora que también bromeó afirmando que estos hechos anecdóticos están contribuyendo a que la localidad alcance fama nacional e internacional, no sólo por su cecina, sino porque «ahora también nos dejan 50 euros en los buzones», conclue Nuria Simón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.