Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha acusado a los socialistas de Castilla y León de «hacer un mundo» con los problemas «puntuales» de Medora, sistema informático con el que trabajan los médicos de Familia y el ... personal de enfermería de los centros de salud. Marcos ha añadido tras el Consejo de Gobierno de la Junta que «en ningún caso es un problema generalizado»
La herramienta informática, imprescindible para consultar la historia clínica y pruebas del paciente, recetar medicamentos o expedir documentos como bajas médicas, ha estado colapsada varios días de la pasada semana, a los que se sumó el lunes. En ese tiempo, el personal sanitario no puede atender en las consultas porque no funciona el ordenador.
Milagros Marcos ha defendido que los problemas de Medora «van vinculados siempre a actualizaciones y mejoras» y atribuyó los últimos al «cambio de un servidor puntual». Ha asegurado que su compañero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, es el primer interesado en analizar a fondo las razones por las que ocurren estos «problemas puntuales» y que trabajan en ellos los técnicos de la consejería.
El PSOE ha pedido una auditoría sobre como se contrató y adjudicó ese programa a empresas «vinculadas» a allegados del anterior consejero de Economía y Empleo, el fallecido Tomás Villanueva. «Cómo se puso en marcha el programa en 2004 tiene poco que ver con cómo funciona en 2017», ha replicado la portavoz del Gobierno de Juan Vicente Herrera, al tiempo que ha señalado no saber si se pueden reclamar a las empresas que lo gestionan responsabilidades económicas por el perjuicio que causan las caidas de Medora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.