Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa líder en galletas desde hace más de 130 años se alza con el premio a Mejor Empresa en Transformación Digital gracias a los últimos cambios llevados a cabo dentro del proceso de producción en fábrica. La clave de la digitalización en Gullón es «que ayude al negocio», explica Paco Hevia, director corporativo de Gullón. «Pensamos que lo digital es una herramienta de trabajo y queremos entender los procesos y flujos de trabajo desde la digitalización, que nos aporta grandes mejoras en negocio. Tenemos un mapa de todos los procesos y la inversión en digitalización. Tres planes de acciones a corto, medio y largo plazo. Somos fabricantes de galletas con una industria 4.0 y automatización de las propias líneas de fábrica. Sensorizando toda la fabrica para, a partir de los datos de los sensores, gestionar con eficiencia los procesos productivos. Eso nos permite tener un mantenimiento productivo y saber dónde tenemos problemas de mantenimiento para solucionarlo», apunta el director corporativo de la marca.
«Gullón es una fábrica sin papeles. Hemos digitalizado todo. En cada punto de trabajo hay un ordenador para tener todo condensado. La sensorización nos facilita además los datos de consumo energético, agua y gas para ser más eficientes en los consumos», añade Paco Hevia. Además, esta transformación digital de Gullón permite trazabilizar los productos, donde «la seguridad alimentaria es lo primero y primordial y también saber localizar un producto si hubiera alguna incidencia en algún lote específico».
Noticia relacionada
Paco Hevia, director corporativo de Gullón ensalza la digitalización argumentando que «no es un gasto, sino una inversión. Cada euro destinado a la digitalización de una empresa tiene un retorno gigante en la eficacia y solvencia de los procesos productivos». No obstante, confiesa que Gullón «revisa cada dos años los planes de acción y actualmente estamos evaluando cómo la inteligencia artificial puede mejorar nuestros procesos para ser mejores fabricantes. Analizamos casos de éxito y lo ponemos en practica».
Por último, el director corporativo de Gullón asegura que la empresa está comprometida con la formación en materia de digitalización a todos sus trabajadores para «adaptarnos a los nuevos tiempos y ser competitivos en los nuevos plazos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.