Secciones
Servicios
Destacamos
Más plazas, más destinos y mayores facilidades. El programa de viajes del Club de los 60 de Castilla y León amplía su oferta con 1.720 nuevas plazas que se sumarán en 2019 hasta las 32.738. Además, hay ocho destinos nuevos y seis ... recuperados de pasadas ediciones hasta poder optar a 34 lugares diferentes dentro y fuera de España, repartidos al 50%.
No son las únicas novedades para el ya preparado plan del año próximo –para este ya solo quedan los de otoño cuya tramitación ya está cerrada–. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades incorpora novedades como que los participantes, además de optar a un determinado destino, puedan también elegir una fecha preferente para la realización del viaje; la posibilidad de realizar solicitudes para viajar en grupo; las agencias tendrán la obligación de ayudar a los socios del Club en la tramitación de las autorizaciones y, además, se facilitarán los medios de pago si el usuario y la agencia son de distintas provincias o se ampliará la cobertura del seguro del viajero para que responda a todas las personas de una solicitud al margen de que tengan o no parentesco familiar.
La Administración autonómica no tiene que dedicar presupuesto a esta iniciativa, el programa se desarrolla a través de las agencias de viaje que son las que asumen todos los gastos, incluidos los folletos. Al ser en general viajes en temporada baja y grupos permite hacer ofertas a buen precio para los más mayores.
El Club de los 60 es una iniciativa única en España y es compatible con los viajes del Imserso. Las cifras demuestran el interés de los mayores por el proyecto dado que el 43% de los que tienen 60 o más años son socios y como permite un acompañante al que solo se el exige ser mayor de 18 años y estar empadronado en la comunidad, con que un miembro de la pareja de viajeros tenga la edad ya se puede disfrutar de unas vacaciones. Cuenta, por lo tanto, con más de 330.600 socios, casi 24.000 personas más, un 8% de crecimiento, en los últimos dos años.
En cuanto a las novedades, además de las citadas, se permitirá que, en aquellos casos en que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante si es socio del Club de los 60, pueda realizarlo. Se establece la obligación de las agencias de ayudar a los socios del club en la tramitación de las autorizaciones.
Respecto al pago de los viajes, se evitará que las personas mayores tengan que desplazarse a otra provincia únicamente para pagar un viaje, introduciendo otras posibilidades de pago para ello contactan con ellos para ver la mejor vía, por ejemplo les envían por correo un número de cuenta de la agencia para que ellos puedan hacer el ingreso.
24 millones generados
La Junta destaca otras mejoras como más facilidades para que los socios puedan viajar con un familiar que tenga discapacidad, además de dar al solicitante la posibilidad de cambiar de acompañante, siempre que éste último no figure como demandante de plaza en otra petición y siempre antes del pago y reserva efectiva de plazas. El Programa de Viajes del Club de los 60 busca contribuir «a mejorar la calidad de vida de los mayores y a prevenir la dependencia al promocionar la autonomía», destacan fuentes de Familia. Al finalizar cada plan, una encuesta de satisfacción logra siempre una valoración de muy alta, 90% positivos. La Junta destaca que, además, contribuye a crear empleo. Según los datos de la consejería, «el programa genera un movimiento de capital de unos 24 millones de euros anuales en Castilla y León».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.