Secciones
Servicios
Destacamos
El hallazgo de un perro ahogado en el pantano de Ruesga con una cuerda atada al cuello y una piedra al otro extremo ha conmocionado a los amantes de los animales. La Guardia Civil de Palencia ha tenido conocimiento de la presencia del animal ... muerto gracias a un aviso de varios asistentes a la feria Naturcyl, que se celebró el fin de semana pasado en la localidad de Ruesga (Palencia).
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Guardia Civil, que con la colaboración de Protección Civil, lograron sacar al animal del agua, observándose que se encontraba con una cuerda atada al cuello y una piedra al otro extremo de la misma.
Se trata de un hembra de raza mixta, de las utilizadas de forma frecuente en las tareas de pastoreo. El animal, de capa parda con manchas negras había tenido cachorros recientemente, carecía de chip de identificación. A fecha de hoy la Guardia Civil de Palencia no tiene conocimiento ni se han presentado denuncias por la desaparición de ningún perro de estas características.
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para localizar al propietario del animal o autor del supuesto delito de maltrato animal y poder esclarecer los hechos, por lo que si alguna persona tiene algún dato o información que pudiera ayudar al esclarecimiento del hecho, se ponga en contacto a través del teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062.
Para más información, se puede llamar a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia al teléfono 979 1658 22, extensión 113.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.