Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Jueves, 21 de diciembre 2017
Valladolid aparece representado (y muy bien, por cierto) en la quinta edición de MasterChef Junior. La vallisoletana María Arias, de 9 años, superó la primera prueba de selección del programa con un revuelto de Tierra de Pinares («típico de Valladolid», recordó) un plato que ... sedujo al jurado con la mezcla de huevo, morcilla, piñones, trufa y espárrragos trigueros, y que le supuso recibir el delantal de concursante sin una sola pega de los implacables jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.
María Arias superó también con buena nota (7 puntos) la última prueba eliminatoria del primer programa con una pechuga de pollo caramelizada con picatostes, perfecta en su presentación, emplatado y el punto de la carne, aunque, a decir del chef Pepe Rodríguez, con algo más ajo de la cuenta, una circunstancia que no empañó el resultado. De esta manera, evitó holgadamente las tres primeras eliminaciones y podrá seguir demostrando su talento culinario en el concurso.
María Arias cocina desde los 6 años por influencia de su madre, aborrece las patatas a la importancia («unas patatas que tienen como un rebozado y se cuecen», explicó en los vídeos de presentación) y el juez que menos le gusta es Jordi Cruz («tiene más cara de miedo, pero es majo»). Sus mayores aficiones son montar a caballo y jugar al tenis.
Este fue su vídeo de presentación en el programa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.