Secciones
Servicios
Destacamos
Milagros Marcos ha destacado el trabajo de «meses» que desarrolla el personal de la consejería para lograr que los ganaderos de ovino firmen «contratos a largo plazo» con las industrias para dar estabilidad a los precios de la leche de sus explotaciones y también al ... abastecimiento continuado de las empresas que la transforman.
La titular de este departamento ha reiterado que la administración autonómica no tiene capacidad para establecer las tarifas. «La Junta de Castilla y león no puede fijar los precios, es ilegal incluso hablar de ello», ha afirmado Marcos.
La consejera de Agricultura y Ganadería ha calificado como «un problema estructural, de toda la vida, con picos de subidas y bajadas» el de los precios de la leche de ovino. Marcos ha asegurado que, según los datos de noviembre, el precio subió de media en España un 2,1% y ese incremento es mayor en Castilla y León hasta situarse en el 8,2%. «Algo tendrá que ver esto con el trabajo de los profesionales de la Junta de Castilla y León», ha valorado la consejera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.