El vicealcalde de Burgos y líder de Ciudadanos en la ciudad del Arlanzón, Vicente Marañón, ha celebrado que el partido haya ofrecido a Francisco Igea encabezar de nuevo la candidatura de la formación naranja para las elecciones de Castilla y León, ya que es « ... el candidato natural» después de dos años y medio «gobernando» la comunidad en un pacto con el PP que Alfonso Fernández Mañueco rompió la semana pasada.
Publicidad
Esa ruptura ha derivado en la convocatoria anticipada de elecciones en la comunidad y el Comité Autonómico de Ciudadanos ha decidido ofrecer a Igea que encabece de nuevo la convocatoria con el objetivo de volver a ser determinante en las Cortes Autonómicas.
Eso sí, la encuesta elaborada días atrás por GAD3 para el Norte de Castilla aventura un resultado electoral muy malo para Ciudadanos, que se quedaría con un sólo representante en el Parlamento Autonómico tras perder hasta 11 procuradores respecto a los comicios de mayo de 2019. En este sentido, Marañón ha insistido en que «se gobierna en base a los resultados electorales, y no en base a encuestas», por lo que el peso específico de Ciudadanos se verá «el 13 de febrero».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.