No será un encuentro al uso sino una conversación telefónica. Alfonso Fernández Mañueco y Pedro Sánchez hablarán esta tarde por teléfono entre las cinco y media y las seis, después de que el presidente de la Junta se someta a la sesión de control al ... Gobierno en las Cortes regionales.
Publicidad
Los gabinetes de ambas presidencias acordaron ese momento para que Mañueco y Sánchez mantengan un 'encuentro' telefónico que no apunta a que será demasiado largo después de que el responsable de la Junta haya dejado claro lo que piensa de esta propuesta. «Ahora nos quiere llamar a los presidentes autonómicos, aunque en realidad solamente le interesa hablar con uno», dijo Mañueco el pasado viernes en el desayuno de El Norte de Castilla con motivo de los 165 años que cumple el periódico.
El jefe del Ejecutivo autonómico está convencido de que Pedro Sánchez utiliza la ronda con dirigentes autonómicos como coartada para acercarse a Torra y este fin de semana le acusaba de «trilero político» y de haber convertido el engaño «en su forma de subsistencia» ya que «solo miente una vez, cada vez que habla». Según Mañueco, Sánchez «está negociando el Gobierno con los que no quieren ni creen en España» y por ello, «ha dinamitado la confianza de todos, hasta de los de su propio partido», puesto que, en opinión del también presidente del PP de Castilla y León, «no es de recibo que el sanchismo gobierne nuestro país renunciando a España», publicó Ical.
No obstante, Mañueco aseguró sentirse «encantado» de conversar con Sánchez sobre los asuntos que preocupan a los ciudadanos castellanos y leoneses y con el ánimo de hablar «de recuperar los grandes consensos constitucionales, de una financiación autonómica igual para todos los españoles, de la PAC, del reto demográfico, de la política industrial y de las infraestructuras».
Mañueco hablará mañana por teléfono con Pedro Sánchez, por «lealtad y respeto» al Gobierno de España, explicó ayer el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez que, a preguntas de los periodistas durante un acto en la Delegación territorial de la Junta en Burgos, recordó que Fernández Mañueco ya adelantó en su discurso de investidura, hace apenas cinco meses, que sería «leal» con el Gobierno de España, informa Efe.
Publicidad
Ibáñez recordó que mientras el Rey recibió al presidente de la Junta pocos meses después de tomar posesión, Pedro Sánchez «todavía no se ha dignado recibirle o llamarle por teléfono». La conversación entre ambos presidentes se enmarca dentro de las negociaciones que Pedro Sánchez mantiene antes de someterse a la investidura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.