Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izquierda), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se han reunido este viernes. Juan Lázaro/Ical

Castilla y León

Mañueco sale sin compromisos de su reunión con Sánchez: «Voy a ser súper exigente»

El presidente de la Junta traslada que Castilla y León se siente «marginada» en el apoyo al campo y subraya que la comunidad «no es más que nadie, pero tampoco menos»

E. N.

Viernes, 22 de noviembre 2024, 14:50

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este viernes que sale de La Moncloa, de su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin compromisos a la batería de proyectos y propuestas presentadas, aunque confió en que se concreten en los encuentros sectoriales que a partir de enero celebrarán con los ministros con los consejeros.

Fernández Mañueco explicó, tras una hora y media de reunión con Sánchez, que acudió con una posición constructiva pero sobre todo reivindicativa ante las materias pendientes en Castilla y León, algunas de ellas durante muchos años, a la vez que se quejó de trato «injusto» y de que se haya «marginado» a la comunidad en materias como ayudas al campo, con aportaciones íntegras de la Junta.

«Me voy sin compromisos concretos, nos hemos emplazado a concretar los proyectos con los ministros, voy a ser súper exigente, son proyectos vitales para mi tierra», resumió Fernández Mañueco en esta segunda reunión con el presidente del Gobierno, después del primer encuentro en julio de 2022.

En su carpeta, en la que se podía leer 'Futuro Castilla y León', planteó que se agilicen proyectos en infraestructuras viarias, de transporte, de comunicación, de digitalización, en el desarrollo económico y en la apuesta por el campo.

Reconoció el presidente que «hablaron un poco» de financiación, donde es conocida su posición de que se acuerde de manera multilateral en una negociación entre todos y su rechazo al denominado cupo catalán, pero recordó que ese es un asunto que se abordará en la próxima Conferencia de Presidentes, prevista para el 13 de diciembre en Cantabria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Mañueco sale sin compromisos de su reunión con Sánchez: «Voy a ser súper exigente»