El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha retomado durante el debate de la moción de censura la promesa de eliminar el impuesto de sucesiones, cuya paralización figura en el pacto para la recuperación y cuya tramitación está paralizada en las Cortes ... a petición de la Junta, que ya inició los trámites para finiquitarlo.
Publicidad
En su última parte de la intervención realizada en el pleno de las Cortes con motivo de la moción de censura presentada por el PSOE de Castilla y León, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para relanzar algunas iniciativas políticas para los próximos dos años, como es el refuerzo de los servicios a la dependencia y las personas mayores; la protección a las familias o la política de vivienda y apoyo al alquiler; la modernización del sistema sanitario con nuevos equipamientos en hospitales y centros de salud; atención a las urgencias y telemedicina; una estrategia de digitalización en el ámbito agrario y el apoyo a la ciencia; estabilidad en el empleo público, entre otras.
Asimismo, ha señalado que los jóvenes «serán los protagonistas de las políticas de la Junta en los próximos dos años» en materia de becas, industrialización, incorporación al mercado laboral y al medio agrario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.