Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Fernández Mañueco ha pedido a las entidades financieras que no se pongan de perfil ante la situación de los autónomos, las empresas y los trabajadores afectados por la parálisis de actividad que ha propiciado el confinamiento para cortar los contagios de la COVID-19 ... . Lo ha hecho en la reunión por videoconferencia que ha celebrado el Consejo Financiero de Castilla y León, en la que ha reclamado a los representantes de los bancos que inyecten liquidez a las empresas, que faciliten dinero efectivo. «Son gente cumplidora y lo sabéis, porque son vuestros clientes de siempre», ha recordado el presidente de Castilla y León a los directivos del sector bancario.
Coronavirus en Castilla y León
«Os quiero pedir responsabilidad, os quiero pedir compromiso con esos negocios, os quiero pedir también solidaridad con los autónomos, las empresas, sus empleados... Es fundamental esa sensibilidad en estos momentos. Necesitamos de todo vuestro potencial, de toda vuestra capacidad para sostener la economía e intentar la recuperación posterior», ha demandado el presidente de la Junta.
Alfonso Fernández Mañueco ha estado acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el director general de Tesoro y de Política Financiera de la Junta, Fernando Vallelado. Cada uno ha participado en la reunión desde su despacho. También se han conectado directivos de Iberaval y Sodical, las entidades financieras más relevantes en la región en los ámbitos de garantía recíproca y capital riesgo, a la celebración de un Consejo Financiero autonómico en el que se sientan las quince entidades de crédito con mayor presencia en Castilla y León: Unicaja Banco, Caixabank, la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León (Cajaviva, Rural de Zamora, Rural de Salamanca y Rural de Soria), Banco Santander, BBVA, Bankia, Ibercaja Banco, Grupo Cajamar, Banco de Sabadell, Abanca, Caja Laboral y Bankinter.
«Hay miles de autónomos y pymes con muchísimas necesidades de liquidez y que tienen que afrontar gastos a pesar de no tener ingresos. Ahora mismo hay un problema real en negocios viables, que son rentables y que funcionarían si no nos encontráramos en esta situación tan compleja, que necesitan vuestro apoyo para obtener financiación», ha reiterado el presidente de Castilla y León
«Sabéis, porque son vuestros clientes de siempre, que son personas cumplidoras y que ahora están en un problema serio no provocado por ellos. Si sus proyectos son viables, solventes, útiles para la sociedad, considero que no pueden quedarse en una vía muerta», ha insistido Fernández Mañueco. «Necesitamos todo vuestro potencial, toda vuestra capacidad, para sostener la economía y para la recuperación posterior», ha instado el dirigente autonómico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.