S. Escribano
Lunes, 11 de febrero 2019, 14:07
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León y candidato a presidir la Junta a partir del 26 de mayo, ha avanzado que suprimirá el Impuesto de Sucesiones, que grava las herencias, «cuando sea presidente de la Junta de Castilla ... y León».
Publicidad
Mañueco ha asegurado que la eliminación de este tributo «es buena para las empresas y la familias» y ha defendido que después de «años de trabajo y de reunir unos ahorros» es natural que los ciudadanos «quieran dejárselos a sus hijos e hijas» sin que ello suponga una carga. El Impuesto de Sucesiones está bonificado al 99% en la práctica en la comunidad entre padres e hijos y cónyuges, pero no entre otros allegado o entre personas que no tienen vínculo familiar.
Alfonso Fernández Mañueco ha reunido al comité ejecutivo del PP de Castilla y León para valorar la participación en el acto impulsado este domingo en Madrid por PP, Ciudadanos y Vox para reclamar a Pedro Sánchez que convoque elecciones estatales. Dio las gracias a todos los ciudadanos que participaron, del PP y de cualquier otra formación. «La anécdota no puede convertirse en la noticia. La anécdota es si erámos tantos o cuantos. La noticia fue el clamor que se escuchó en favor de la unidad de España y en contra de Pedro Sánchez«, ha argumentado.
El dirigente de Castilla y León ha definido al PP como el «único antídoto» frente a quienes «quieren comprar con nuestro bienestar el voto de los que quieren romper España» y también frente a los que quieren desmontar el sistema de las autonomías y recentralizar competencias e instituciones. Frente al PSOE de Pedro Sánchez y frente a Vox de Santiago Abascal.
Alfonso Fernández Mañueco ha vuelto a reiterar un llamamiento «a todo el electorado de centro-derecha» que se está convirtiendo en un mensaje fijo en sus intervenciones públicas: «Si queremos que gobierne el PP no podemos dispersar nuestro voto. En mayo queremos ganar, pero también queremos gobernar».
Publicidad
El candidato del PP a las autónomicas del próximo 26-M aseguró que los ciudadanos recordarán ese domingo que los socialistas Luis Tudanca y Óscar Puente «se han puesto de perfil frente a los que quieren romper España» y animó a los cargos y militantes del PP a pelear el voto «puerta a puerta». Con esa ayuda, dijo Fernández Mañueco, «os voy a llevar a la victoria el 26 de mayo», vaticinó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.