Secciones
Servicios
Destacamos
E. N.
Viernes, 22 de noviembre 2024, 14:46
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó todo su «cariño» y «respaldo» a la alcaldesa de Burgos, la 'popular' Cristina Ayala, después de que este viernes se rechazaran los presupuestos del Ayuntamiento de esa ciudad por el voto en contra de Vox, hasta ahora miembro del equipo de Gobierno. Por ello, consideró que Vox debe explicar por qué dan esos «bandazos» y actúan de esa forma.
En su comparecencia en La Moncloa, tras la reunión con el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del PP en Castilla y León aseguró que Vox eligió ser «oposición» en los gobiernos autonómicos el pasado mes de julio, cuando rompieron sus pactos con los 'populares' en Castilla y León y otras autonomías, a raíz de la acogida de los menores migrantes no acompañados.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Ahora, continuó Fernández Mañueco, «parece que elige ser oposición en el gobierno municipal de Burgos». Por ello, el presidente de la comunidad señaló que tienen que ser los de Santiago Abascal quienes den explicaciones de por qué dan lo que él definió como «bandazos» y por qué actúan de esta manera. «Cristina Ayala tiene todo nuestro cariño y todo nuestro respaldo», concluyó.
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León se pronunció sobre lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento de Burgos, tras conocerse que los cuatro concejales de Vox, socio del PP y miembro del equipo de gobierno, votaba en contra de las cuentas de 2025, junto a los 12 ediles de los socialistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.