Secciones
Servicios
Destacamos
A Alfonso Fernández Mañueco le preguntaron si compartía la visión del diputado popular José Ignacio Echániz, que calificó la eutanasia como una «política para ahorrar costes» sanitarios y sociales por parte del PSOE. El presidente autonómico se mostró menos batallador que su compañero de filas. ... «El de la eutanasia es un asunto esencial y me gustaría que las dos grandes fuerzas políticas afrontáramos un esfuerzo sobre esta materia», avanzó, antes de dejar claro que se sitúa «a favor de la vida».
Sin embargo, Mañueco considera que esa posición es «perfectamente compatible con decisiones personales de evitar sufrimientos, se debe buscar desde el máximo consenso entre las dos fuerzas políticas».
Cabe recordar que su socio de Gobierno, Francisco Igea, impulsó en el Congreso una ley de derechos y garantías de las personas al final de su vida -luego estancada en el trámite ante el Senado- y se propuso trasladarla al ámbito autonómico. No hablaba directamente sobre eutanasia en su sentido más activo, el de poner fin de forma deliberada y consciente a la propia vida, sino sobre el modo en que se deben administrar los cuidados paliativos a los enfermos terminales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.