ICAL

Mañueco garantiza la acogida de 21 menores migrantes y rechaza la «imposición» para modificar el reparto

El presidente de la Junta apela a la «solidaridad» entre comunidades para ser «parte de la solución al problema humanitario»

SH

Miércoles, 10 de julio 2024, 11:54

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó hoy que Castilla y León acogerá este año a 21 menores migrantes y cumplirá el acuerdo alcanzado en este sentido en 2022, al tiempo que advirtió de que si el Gobierno quiere modificar este reparto rechazarán «cualquier tipo de imposición». Así se expresó horas antes de que se celebre en Santa Cruz de Tenerife una conferencia sectorial de Infancia y Adolescencia en Canarias a la que asiste la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Publicidad

Mañueco aseguró, en declaraciones recogidas por Ical, que no hay «nada más patriota» que unas comunidades puedan ayudar a otras y que haya «solidaridad» entre las autonomías, con el fin de ser «parte de la solución al problema humanitario».

En ese sentido, el presidente de la Junta se refirió a la crisis migratoria y afirmó que si todas las comunidades apuestan por el «autonomismo útil», la vertebración del país avanzaría «sustancialmente». «El Gobierno de Sánchez nada entre la improvisación y la incompetencia», dijo, por lo que reiteró que van a «estar a la altura» y mantendrán la «solidaridad» con Canarias, con Ceuta y con los menores migrantes, que recalcó son «niños, niñas y adolescentes».

«Hemos sido solidarios en el pasado y vamos as seguir siéndolo en este momento«, dijo Fernández Mañueco, frente a un gobierno «incompetente» como el de Pedro Sánchez. De esta forma, reiteró que cumplirán el acuerdo de 2022 y acogerán los 21 menores que les corresponde este año. No obstante, reiteró que si el Gobierno quiere modificar el reparto, van a «rechazar cualquier tipo de imposición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad