Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero
Alfonso Fernández Mañueco. Ical

Mañueco anuncia reuniones con los sectores afectados para abordar una desescalada «sin prisas»

El presidente de Castilla y León les traslada «el cariño de la Junta» y reitera la llamada a la precaución en el consumo en las terrazas: con mascarilla, sin fumar y guardando distancias entre mesas

Susana Escribano

Valladolid

Viernes, 26 de febrero 2021, 14:20

La Junta de Castilla y León va a volver a sentarse con los sectores afectados por las restricciones para abordar en esas reuniones el desarrollo de una desescalada «sin prisas». El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que el cierre, el acortamiento de horario ... o la prohibición del servicio en interiores de la hostelería, los gimnasios, los centros comerciales y los locales de juego son «medidas impopulares, pero necesarias» para intentar frenar los contagios de coronavirus.

Publicidad

Mañueco ha trasladado su «comprensión y cariño» a las personas que viven de esas actividades. El dirigente del PP ha confesado que comparte su «sufrimiento». «Tienen el cariño de la Junta de Castilla y León, sabemos que hay apuros en muchísimas familias», ha remarcado, a cuenta de las medidas excepcionales que se aplican para controlar la situación de la epidemia y facilitar el relanzamiento de la actividad económica.

Para esto último es preciso, ha resaltado, que no haya recaídas en la situación sanitaria. Sobre la ampliación del servicio en terrazas entre las ocho y las diez de la noche, que puede ser efectivo desde hoy, el presidente ha apelado a la responsabilidad. «Que cada uno haga lo que tenga que hacer, pero cumpliendo las recomendaciones», ha defendido.

Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en la obligación de llevar puesta la mascarilla en todo momento en las terrazas, salvo en el instante en que se consume. «Si se dice que no se puede fumar, no se puede fumar, y si se dice que hay que mantener una distancia entre las mesas, hay que cumplirlo», ha añadido. El presidente ha valorado que una parte del cumplimiento de estas limitaciones es responsabilidad de los titulares de los negocios, pero que existe un responsabilidad individual de los clientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad