Secciones
Servicios
Destacamos
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, anunció esta martes en Segovia una batería de propuestas encaminadas a favorecer la implantación de empresas en la provincia. Asistió en la sede de la ... Federación Empresarial Segoviana a un encuentro con el presidente de la patronal, Andrés Ortega, el de la Cámara de Comercio e Industria, Pedro Palomo, y representantes de las agrupaciones sectoriales y, entre todas las medidas, Mañueco mencionó un plan para adaptar el pequeño comercio local, el comercio minorista, «a las nuevas circunstancias», a la competencia que va en aumento de las ventas por Internet y la de las grandes superficies.
Ortega y Palomo subrayaron la necesidad de trasladar las inquietudes empresariales a los partidos políticos en este periodo preelectoral, pues los cambios que se avecinan generan «incertidumbres». Y quizá Mañueco les tranquilizó cuando les dijo que «el Partido Popular se caracteriza por bajar impuestos y Pablo Casado ha hablado de 'revolución fiscal', de bajar el impuesto sobre la renta, el de sociedades y las cotizaciones de la Seguridad Social, y yo incorporo la eliminación del impuesto de sucesiones por considerarlo profundamente injusto para las familias de Castilla y León».
En este sentido, señaló que «bajar los impuestos permite la generación de oportunidades y de empleo, y eso garantiza la gestión eficaz de los servicios públicos».
Respecto a la importancia de apoyar al comercio minorista Mañueco manifestó que es «muy importante adaptar el comercio minorista a las nuevas circunstancias; apostar desde la Junta de Cstilla y León por la capacidad de adaptarnos a esa nueva realidad».
La apuesta del PP, añadió, será también «por los recursos propios de esta tierra, por poner en marcha el fomento de la industria agroalimentaria, que no se deslocaliza y fija la población al terreno, y por el plan forestal. Aprovechar los recursos que nos da el medio ambiente para hacerlo sostenible».
Además, Mañueco incidió en sus propuestas para «agilizar la administración», para que todas las administraciones públicas se adapten a la agilización de los trámites que el PP de Pablo Casado ha denominado 'la autopista de la administración', para que se facilite poner en marcha una empresa, para permitir la apertura de nuevos establecimientos y negocios y también la instalación de nuevas empresas en la comunidad.
Así, insistió en que considera muy importante el fondo de reindustrialización, «que sirve para que las empresas tengan mayor tamaño, mayor entidad para afrontar mejor las crisis económicas, y para permitir captar nuevos proyectos en una provincia tan cercana a Madrid como la de Segovia».
Por eso, añadió, «tenemos que hacer una apuesta por mejorar los polígonos industriales, que estén mejor dotados, y tener suelo industrial a precios asequibles para que puedan instalarse nuevas empresas».
Son propuestas, declaró Mañueco, que plantea «siempre desde el diálogo con todos los agentes sociales que ha caraterizado al PP durante los últimos años del gobierno Herrera».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.