El PP de Salamanca celebró ayer su tradicional comida de Navidad con un protagonista indiscutible, Alfonso Fernández Mañueco, que recibió muestras de cariño de todos sus compañeros y el compromiso del partido en Salamanca para ayudarle a alcanzar la presidencia de la Junta.
Publicidad
Mañueco, que ... recordó que en esta ocasión no llegaba a esta cita como alcalde de Salamanca, como en los años anteriores, convirtió con sus palabras en también protagonista al actual alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, que tras escuchar las palabras del presidente regional del PP, todo apunta a que se convertirá dentro de unos días en el alcalde de Salamanca hasta la celebración de las próximas elecciones municipales. Y quien sabe, sino también, en el candidato a la Alcaldía de Salamanca en esa cita electoral a tenor de los comentarios que se escucharon y la forma en que fue ovacionado García Carbayo cuando Fernández Mañueco pidió el apoyo para el en su nueva faceta al frente de la institución municipal salmantina.
La ovación para García Carbayo fue tan sonora que el futuro alcalde de Salamanca tuvo que levantarse de la mesa para agradecer el apoyo de sus compañeros del Partido Popular.
En su discurso, el presidente del PP de Castilla y León apostó por el «municipalismo· y aseguró que su formación es la única que «defiende el mundo rural». «El PP es el partido de las clases medias», afirmó. En concreto, invitó a «leer bien» los programas de los partidos políticos ante las elecciones al Parlamento Europeo. «Creemos en Europa y Europa es la Política Agraria Común (PAC)», explicó. Además, pidió que no se reste «ni un euro a la PAC».
Fernández Mañueco apeló también a la Constitución. «Quién nos iba a decir que, 40 años después, íbamos a tener que defenderla», se lamentó. En este sentido, dejó claro que «España está mejor gracias a la Constitución» y posicionó al PP como el partido de las víctimas del terrorismo, de los que están a favor de la prisión permanente revisable y de la unidad de España, calificando de «golpe de Estado» la actitud de la Generalidad y reclamando la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Publicidad
También, el líder de los populares en la Comunidad se refirió al Gobierno de Pedro Sánchez y a un posible Gobierno socialista en la región como «un riesgo para Castilla y León». Por ello, Mañueco pidió a los afiliados y simpatizantes del PP «no dispersar el voto». «Tenemos por delante un camino complejo», reconoció, aunque aseguró que, en su partido, saben lo que hay que hacer. Defendió también una prueba única de acceso a la universidad y la docencia como medio para «defender la unidad del país y la Constitución» y de «terminar con el adoctrinamiento».
También mostró su apoyo a la tauromaquia y aseguró que cuando le animan a que eche toda la carne en el asador para llegar a la Presidencia de la Junta afirmó que piensa que «yo sé torear por la derecha, sé torear por la izquierda y entro a matar hasta la bola, porque me gustan los toros. Porque soy español»
Publicidad
El también procurador en las Cortes regionales comentó que «recoge el testigo de Herrera» y que espera «estar a la altura». Sobre Castilla y León, concretó que, desde la Junta, el PP «siempre estuvo al servicio de la gente», calificando la región como un ejemplo de «lealtad y de compromiso». Y, pese a que llegue a ser presidente autonómico, Mañueco aseguró que nunca olvidará sus raíces. «Siempre estaré al servicio de Salamanca», dijo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.