Álvaro Gómez
Segovia
Jueves, 16 de agosto 2018, 13:57
Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, ha indicado que el accidente del autobús del pasado martes que dejó cinco heridos y nueve vehículos dañados «no se ha debido a ningún fallo mecánico». Tras descartar el error del vehículo, la edil ha declarado que «todo apunta ... a un fallo humano» aunque no quiere aventurarse hasta que concluya de forma definitiva la investigación. En cuanto a los heridos, la alcaldesa ha confirmado que el matrimonio murciano y su hijo ya están en su localidad, después de que a la mujer se le tratase una fractura de tobillo. De los otros dos afectados, un matrominio segoviano, el hombre de 68 años aún sigue hospitalizado en obserrvación «por cautela», ha explicado la alcaldesa.
Publicidad
Luquero ha detallado que la conductora del autobús se encontraba detenida en la parada de Vía Roma ajustando los tiempos del recorrido y al bajarse del vehículo, este se desplazó calle abajo, invadiendo el carril contrario y chocandose con el petril tras subirse a la acera. El autobús colisonó con uno de los coches estacionados y originó el choque en cadena del resto de vehículos. Uno de los automóviles implicados estaba en movimiento y no pudo evitar la colisión con un vehículo de los que estaban estacionados que se desplazó. En el autobús había tres pasajeros no identificados
La alcaldesa lamentó el accidente y alabó el «acto de arrojo» de la conductora, que intentó subirse al autobús en dos ocasiones y «puso en riesgo su vida». Ayuntamiento y Policía Local se han mostrado cautelosos y han declarado que aún se está investigando lo sucedido. «Se está tomando declaración a los implicados, testigos y peritos. Tomaremos el tiempo que sea necesario», ha declarado Julio Rodríguez, intendente jefe de la Policía Local.
Luquero hizo hincapié en que no fue un fallo mecánico ya que así pudo atestiguarlo Ramón Muñoz-Torrero, concejal de Tráfico, Transportes y Seguridad Ciudadana, junto a un técnico al comprobar el ordenador de a bordo. La alcaldesa ha indicado que el autobús tiene cuatro años de antigüedad y fue revisado la semana pasada.
La alcaldesa ha considerado como una «absoluta desvergüenza» la actitud crítica de Ciudadanos y UPyD con lo que es «una desgracia». La edil cuestionó la «falta de ética» de los representantes de estos grupos, a quien «no les importa la desgracia con tal de sacar rédito electoral». Luquero ha indicado que desde estos grupos políticos no se pusieron en contacto con ella para interesarse por la situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.