De máxima cordialidad calificó el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, la reunión mantenida con Soria ¡Ya! en la sede socialista de la capital soriana durante la tarde de este jueves. También se sintieron cómodos los representantes de la agrupación de ... electores, a quienes el único miembro del PSOE que les felicitó en la noche electoral por los resultados obtenidos fue precisamente el líder regional.
Publicidad
Ángel Ceña, de Soria ¡Ya! agradece que «durante la reunión se nos ha pedido disculpas por los ataques de los últimos días en redes sociales y también en los medios de comunicación por parte de miembros del PSOE en Soria e incluso de su secretario general Luis Rey que indicaban que los sorianos se han equivocado al votarnos. Lo han achacado a un malentendido y hemos aceptado sus disculpas, a partir de ahí la reunión ha sido muy cordial, y muy tranquila, y hemos visto que tenemos muchos puntos en común, como por ejemplo no apoyar un gobierno en el que participe la extrema derecha». Ceña puntualiza que «nosotros no vamos a cambiar infraestructuras por derechos humanos, y si el PP pretende gobernar en coalición con Vox, a nosotros no nos necesita para nada, de lo contrario negociaremos nuestro programa con el líder Popular».
Luis Tudanca agradeció que «me ha quedado muy claro en esta reunión que Soria ¡Ya! de ninguna manera pactará nada en relación con el gobierno de Castilla y León si en ese gobierno en las políticas tiene influencia o capacidad de decisión la extrema derecha, Vox, y es algo que compartimos y que me parece tremendamente positivo».
Hablaron de la mesa de las Cortes, «que va a ser la prueba del algodón de las intenciones del PP, que están claras desde el día que se celebraron las elecciones; siguen con la intención de pactar con Vox, pero el jueves que viene veremos y se comprobará hasta dónde llegan las intenciones». Tudanca anunció que «vamos a presentar una candidatura a la presidencia de las Cortes porque me parece muy importante en términos de regeneración, de respeto a las normas parlamentarias y de garantías de cambio en Castilla y León estar en la mesa de las Cortes, pero sobre todo para que se garantice la transparencia en las comisiones de investigación que se suspendieron con la convocatoria precipitada de elecciones y que siguen siendo necesarias, entre ellas la que dilucide qué ocurrió en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia».
Noticia Relacionada
Ángel Ceña confiesa que «nos dijeron que iban a presentar candidatura a la mesa de las Cortes pero no nos pidieron su apoyo, el otro día Fernández Mañueco nos insinuó que nuestro apoyo al PP para la presidencia de las Cortes sería importante, pero no nos lo pidió abiertamente. Ninguno de los dos partidos nos ha propuesto nada a cambio». Es más, «Tudanca nos dijo que estaba dispuesto a abstenerse para que el PP gobierne en minoría siempre y cuando éste establezca un cordón sanitario a Vox». Tudanca lanzó un mensaje a Fernández Mañueco porque «estamos dispuestos a seguir con el diálogo que garantice que no tenga presencia Vox en el gobierno y solo depende de que el PP reflexiones, rectifique y que homologue a todos los partidos populares del resto de países de Europa, la responsabilidad es únicamente del PP que es quien convocó las elecciones, quien ganó las elecciones y quien debe tomar decisiones pensando solo en los intereses de los ciudadanos de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.