Secciones
Servicios
Destacamos
quique yuste
Segovia
Jueves, 18 de octubre 2018, 19:19
La protectora de animales Animalejos, junto a otras once protectoras de la Comunidad de Madrid, localizaron ayer en una casa de Roda de Eresma a una veintena de perros que se encontraban en lamentables condiciones higiénicas y saludables. Su intervención se produjo tras ... la llamada de un concejal del Ayuntamiento de la localidad, que observó la situación de los animales tras el deshaucio del inquilino que residía en la vivienda.
En su interior el personal de las protectoras encontró dieciséis perros, de entre cinco y doce kilos de peso, de los cuales once son hembras preñadas. En el interior de la vivienda también había varios cadáveres de perros en estado de descomposición. El dueño de los canes, que trabajaba en el Ayuntamiento de Roda de Eresma, se llevó con él otros cuatro perros (tres de ellos con chip) que las protectoras han reclamado.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, aunque según el testimonio de Beatriz Touriñán, responsable de Animalejos, el olor en el interior de la vivienda «es tan fuerte que los agentes del Seprona todavía no pueden entrar» para continuar con la investigación. A lo largo de la tarde de este jueves está previsto que las protectoras que han participado en el rescate presenten una denuncia conjunta en la que pedirán medidas cautelares contra el dueño de los perros, así como su inhabilitación para que no pueda tener más animales en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.