Secciones
Servicios
Destacamos
M.F.J.
Ávila
Jueves, 14 de diciembre 2017, 14:16
Dos explotaciones de ganado vacuno en extensivo de los municipios de Gilbuena y San Martín del Pimpollar han sufrido sendos ataques de lobos, el último, a un kilómetro del casco urbano.
La actuación de los lobos se ha saldado con la muerte de dos terneros ... de 2 y 10 meses.
Desde la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila (ASAJA), han solicitado a la Junta de Castilla y León que posibilite los controles poblacionales pertinentes en la provincia ante el incremento de ataques al ganado como medida preventiva, dotando además a la Administración Regional de garantías jurídicas ante las actuaciones.
Demandan además la actualización de los baremos de indemnizaciones por los daños ocasionados por los lobos mientras se busca una solución definitiva de la mano de las “autoridades europeas”.
Reprochan a la Junta de Castilla y León que, actualmente, hay expedientes de ataques de lobos del año 2015 de los que no consta abono compensatorio a los ganaderos, pese al “compromiso de pago que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente siempre ha trasladado”.
“Bastante desgracia tiene el ganadero para que la Junta no abone los siniestros”, expresan desde ASAJA, añadiendo que “lo que no mejora, empeora”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.