El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado este miércoles en Burgos que la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales permitirá «modernizar el cuerpo», mejorar los procesos de cobertura de vacantes y «proteger los derechos de ... las mujeres».
Publicidad
Así lo ha destacado Suárez-Quiñones durante el acto de clausura del III Congreso Autonómico de Policías Locales celebrado esta mañana en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, y que ha concluido con el acto de entrega de medallas al mérito policial.
Tras destacar la apuesta del Gobierno autonómico en el impulso de la formación de los agentes, con un programa «que se ha intensificado en el último año» y que se compromete a seguir mejorando, ha hecho referencia a la nueva Ley de Coordinación en la trabaja el Gobierno Autonómico para «adaptarse a los cambios normativos».
En este sentido, ha asegurado que esta nueva norma va a permitir a la Policía Local «ser más moderna», tener «una mejor carrera profesional» mejorando la promoción interna, y «reforzar la calidad de este servicio»
En clave de mujer, Suárez-Quiñones ha reconocido que esta ley permitirá «proteger los derechos de las mujeres» y podrá el foco en «la mujer gestante y lactante», estableciendo «una serie de parámetros concretos en su carrera profesional», poniendo el ejemplo de la «segunda actividad».
Publicidad
De esta forma ha asegurado que lo que pretende el Gobierno autonómico con la tramitación de esta norma es «mover vocaciones hacia la Policía Local», especialmente en el ámbito de «los jóvenes, las mujeres y el medio rural».
Tras recordar que hoy se hace entrega de 53 medallas al mérito policial, Suárez- Quiñones ha reconocido la «extraordinaria» labor de los 2.500 agentes de Castilla y León que trabajan en 79 municipios de la Comunidad.
Publicidad
Unos reconocimientos que ponen de manifiesto «el agradecimiento de la sociedad» a un «ejército de hombres y mujeres preparados y cada vez más formados» que «proporcionan seguridad ciudadana ante cualquier riesgo público, individual o colectivo».
El consejero ha aprovechado para pedir a los agentes que «sigan desempeñando su labor de una manera cálida y cercana» para «proteger al más vulnerable» y «seguir alerta» ante cualquier circunstancia.
Suárez-Quiñones no ha querido dejar pasar la ocasión para asegurar que los policías locales son «la clave del futuro de nuestra convivencia, la libertad y la democracia», en unos momentos en los que «el imperio de la ley, la Constitución y el Poder Judicial están siendo atacados».
Publicidad
Sin embargo, se ha mostrado convencido de que «estos tres poderes saldrán victoriosos ante este lance».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.