El procurador burgalés Ángel Ibáñez ha lamentado esta mañana el «cambio asombroso» del Partido Socialista autonómico desde que el líder de su partido llegó al Palacio de la Moncloa. «Pasó en muchos casos de la pancarta al desentendimiento. Es decir, pasó de liderar propuestas ... de actuación en determinadas materias a quedarse agazapado y hacer puro seguidismo del gobierno de Pedro Sánchez», ha asegurado.
Publicidad
El parlamentario regional, que ha comparecido esta mañana en la sede del PP burgalés junto a sus compañeros del grupo popular en las Cortes de Castilla y León Irene Cortés y Máximo López Vilaboa para hacer balance del año 2018, ha criticado que el PSOE de la comunidad no apoyara la paralización del desmantelamiento de los pozos petrolíferos de La Lora.
Asimismo, Ibáñez ha reprochado a los socialistas que votaran en contra de la prisión permanente revisable y de la prueba de acceso única a la universidad en todo el territorio español. «Lamentamos que haya algunos, como el PSOE, que se sientan orgullosos de no apoyar propuestas que son buenas para Castilla y León, para los castellanos y leoneses, para Burgos y los burgaleses y que estén anclados en el seguidismo político del doctor Sánchez que en los intereses reales y legítimos de la ciudadanía», ha agregado.
Por otro lado, el procurador ha manifestado que «aún no ha terminado la legislatura» y que seguirán «trabajando» en la línea del «diálogo y acuerdo». De hecho, Ibáñez ha querido subrayar que «el 75%» de las propuestas que se tratarán en los próximos meses en las Cortes provienen bien desde la Junta de Castilla y León o bien desde el grupo parlamentario popular.
Entre las medidas que se previsiblemente se debatirán antes de la disolución de la asamblea legislativa autonómica, ha indicado la implantación de la carrera profesional para el sector público, la ley de conciliación o las leyes del deporte o del voluntariado.
Publicidad
Por su parte, la procuradora Irene Cortés ha explicado que las Cortes de Castilla y León ha dado luz verde a doce leyes a lo largo del año que acabará el próximo lunes.
Entre las normas autonómicas que recibieron luz verde en los últimos doce meses, la parlamentaria ha destacado la Ley de Cooperativas, la Ley de transporte público de viajeros por carretera, la regulación y creación de una cámara de comercio regional que integra a las 14 instituciones locales y provinciales o la Ley de la Red de Protección a familias, que recibió el apoyo unánime del Pleno.
Asimismo, ha recordado la aprobación del impuesto a los residuos que se almacenan en la Central Nuclear de Santa María de Garoña, que serán invertidos en la zona. «Para el año que viene podrá contar con la recaudación de 15 millones de euros», ha añadido, no sin antes dejar claro que «el PSOE votó en contra».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.