Secciones
Servicios
Destacamos
Una niña de 4 años de edad ha muerto esta mañana, supuestamente víctima de maltrato reiterado y agresiones sexuales, en el Clínico de Valladolid, donde tuvo quer ser ingresada el pasado miércoles en el Clínico de Valladolid con lesiones muy graves. La pequeña, que ha ... permanecido hasta esta mañana en situación de muerte cerebral, había sido trasladada al complejo sanitario después que la central de Emergencias 112 de Castilla y León recibiera una llamada de un hombre, al parecer, la actual pareja de la madre de la pequeña, en la que pedía ayuda sanitaria porque la niña «se encontraba muy mal».
Durante la exploración practicada a la menor por parte de los especialistas médicos se habría comprobado la existencia de posible abuso o agresión sexual, según indicaron fuentes próximas a la investigación del caso. Los sanitarios activaron el protocolo de protección de menores y la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad, puso de inmediato bajo su tutela a la niña, así como a su hermana mayor, de 12 años de edad, que fue trasladada a un centro de acogida, según confirmaron desde la Junta.
La madre de las menores y su compañero sentimental fueron detenidos este mediodía por agentes de la Policía Nacional para ser interrogados por las señales de agresión que presentaba la pequeña. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario.
Más información, en la edición de papel del viernes, 4 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.