Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJCyL que ha anulado el resultado de las oposiciones para especialista en Medicina de Familia y Comunitaria de 2016 por rebajar el número de respuestas correctas necesarias para aprobar.
Fuentes de la ... Consejería han explicado a Efe que la sentencia modifica el número de preguntas necesarias para aprobar la oposición para especialista en Medicina de Familia y Comunitaria.
En concreto, el examen se fijó con un total de 82, en lugar de 90, por lo que el tribunal calificador de la oposición rebajó de forma proporcional, de 45 a 41, el número necesario de respuestas correctas para aprobar, es decir, la mitad de las preguntas válidas.
Desde la Consejería se entiende que el tribunal calificador actuó de manera adecuada y considera que se cumple con la finalidad prevista con la prueba, que es la de evaluar a los aspirantes bajo condiciones que garanticen la observancia de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
La Consejería recuerda que la anulación de preguntas es una facultad del tribunal calificador, y que en el caso de esta oposición la decisión de anular esas preguntas fue objeto de recurso que fue rechazado por el Tribunal.
Según la sentencia del TSJCyL, que la Consejería va a recurrir, la Administración deberá elaborar un nuevo listado de aprobados teniendo en cuenta que la prueba se supera con 45 respuestas correctas, han explicado desde el alto tribunal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.