Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Educación estudia jurídicamente la solución correcta y que garantice la imparcialidad en las oposiciones para profesor de informática celebradas en Burgos, y donde al parecer uno de los miembros del tribunal había dado clase a algunos aspirantes.
«Parece que el profesor ... no desarrollaba habitualmente funciones de formación, sino esporádicas y no está probada la relación del profesor con opositores concretos«, ha explicado hoy el consejero de Educación, Fernando Rey.
Se trata de «garantizar la máxima imparcialidad, se está mirando para tomar la decisión correcta», ha sostenido el consejero, que ha admitido que de no ser así habría que repetir la oposición, informa EFE.
Un grupo de opositores que se examinó el sábado en Burgos para ser profesor de informática ha anunciado que solicitará la nulidad del examen dado que un miembro del tribunal impartió un curso intensivo de formación práctica a aspirantes que preparaban esa oposición.
La oferta era de 20 plazas de profesor para la especialidad de técnicos de sistemas y aplicaciones informáticas y se presentaron 169 aspirantes.
El consejero ha insistido en que las oposiciones en educación, con 14.000 aspirantes en las distintas especialidades son complejas y se han desarrollado «con suma tranquilidad y mínimas incidencias», como ha sido la del caso de la citada prueba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.