S. Escribano
Jueves, 22 de marzo 2018, 14:09
La consejera portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha mostrado su apoyo a los estudiantes y las familias que se están movilizando en Castilla y León en demanda de una única prueba de acceso a la universidad (EBAU, antigua selectividad) para todo el país que ... evite «discriminaciones» entre comunidades.
Publicidad
La portavoz del Gobierno de Juan Vicente Herrera ha solicitado a los profesores que «ponen el examen y fijan los estándares» de los temas que deben estudiar los alumnos que sean «comprensivos», que «escuchen el clamor de la calle» y que no dificulten el acceso de los estudiantes de Castilla y León a las facultades de la comunidad en aquellos grados para los que se exige una nota de corte elevada.
Milagros Marcos ha señalado que «el PP y la Junta» han defendido en el ámbito nacional una prueba única y ha lamentado que el PSOE de Pedro Sánchez haya desautorizado a Luis Tudanca. «Es difícil avanzar con compañeros de viajes que nos son coherentes», ha censurado la portavoz de la Junta.
Ante las dificultades para lograr esa prueba única para todo el territorio nacional, Marcos ha reiterado el mensaje a los profesores (cuatro de universidades y cuatro de institutos por materia) responsables de elaborar los exámenes de que «tengan en cuentas estas circunstancias»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.