La Junta de Castilla y León ha lanzado este jueves la recomendación a todos los habitantes de esta Comunidad de que limiten sus contactos sociales a la actividad laboral y a los familiares cercanos y amigos con los que se relacionen «de manera habitual», ... informa EFE.
Publicidad
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha explicado que la reunión del Ejecutivo continúa para detallar las nuevas medidas que se aplicarán en Castilla y León contra la covid-19, aunque ha adelantado que limitarán el aforo de los establecimientos al 50 por ciento.
«Estamos en situación preocupante, lo hemos dicho estas semanas de atrás, la incidencia sigue creciendo» y, aunque los contagios son limitados, crecen a un ritmo que preocupa «intensamente» al Gobierno autonómico, en palabras de Igea.
El representante de la Junta de Castilla y León ha remarcado que es «muy importante» que la sociedad frene este crecimiento de los contagios, ya que de lo contrario ha adelantado que el Ejecutivo se verá «obligado a utilizar otras herramientas», en referencia a los aislamientos puntuales que ya se han realizado en Aranda de Duero (Burgos) e Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid).
«Si no extremamos las medidas de higiene vamos a tener un problema», ha añadido Igea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.