La Junta de Castilla y León no tiene «la certeza» ni tampoco «ninguna garantía» de si el inversor interesado en adquirir la planta de la localidad vallisoletana de Made de Medina del Campo va a concurrir a la subasta en el momento en que ... concluya el procedimiento concursal en el que está inmersa, pese a que el industrial tiene garantizadas las ayudas de la Administración autonómica.
Publicidad
«Llevamos meses trabajando, pero está complicado una solución, se buscó un inversor que tenía interés», explicó la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se mostró pesimista aunque «se hace todo lo posible para que llegue a buen puerto».
En este momento, detalló que hay un administrador concursal, que tiene que aprobar un plan y sacar a subasta la unidad productiva, pero añadió que la Junta no tiene «la certeza» de que el empresario, que calificó de solvente, interesado en esa fábrica se presente a la misma.
No obstante, señaló que están en contacto con el principal acreedor, Abanca, con el administrador concursal y con el posible inversor para buscar una solución destinada a mantener la producción en Medina del Campo. «Se hace todo lo posible para que llegue a buen puerto, pero no hay ninguna garantía», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.