Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha señalado, tras conocer la noticia sobre la posible convocatoria de elecciones en Cataluña esta mañana y el burofax de Puigdemont al Senado, que «como estamos ... en una especulación permanente y a cada minuto cambia el mensaje, no se pueden hacer aseveraciones». No obstante, Marcos ha añadido que desde el Gobierno autonómico se mantiene que «se debe volver a la normalidad constitucional, al derecho y devolver la convivencia a las familias catalanas».
La portavoz volvió a reiterar el apoyo de la Junta a los partidos constitucionalistas «quienes, a través de su unión y fortaleza, tienen que buscar una solución» y puso como ejemplo de unión entre comunidades autónomas «la buena sintonía» entre Galicia, Madrid y Castilla y León con la firma, ayer, de la alianza territorial.
Marcos realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que protagonizó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, con la presentación del acuerdo marco 2017-2019 que, con 316,7 millones de euros, incrementa el 8,35% la financiación de la que disponen 24 corporaciones locales de Castilla y León que prestan servicios de asistencia social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.