Borrar
Francisco Igea. A. Mingueza
Coronavirus en Castilla y León: La Junta interviene una residencia con 50 ancianos en la localidad burgalesa de Adrada de Haza

La Junta interviene una residencia con 48 ancianos en Burgos por falta de personal y medios

El vicepresidente de la Junta asegura que la Administración ha tomado las riendas del geriátrico y que ha informado a la Fiscalía

Susana Escribano

Valladolid

Jueves, 26 de marzo 2020, 13:44

La Junta de Castilla y León ha intervenido una residencia de ancianos en la localidad burgalesa de Adrada de Haza. Se trata de la Residencia Valle del Cuco, que está ubicada en esa localidad de la zona limítrofe entre Burgos y Valladolid, en la Ribera ... del Duero. Así acaba de confirmarlo el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz no ha entrado en detalles sobre los motivos, pero sí ha señalado que se ha informado a la Fiscalía de la decisión tomada por la Junta y la situación del centro de mayores. En ese geriátrico residen 48 personas, según ha avanzado Francisco Igea.

El vicepresidente ha apuntado que la Junta ha tenido que reforzar «la dotación» de efectivos para atender ese centro, el que había «falta de medios y de personal».

Francisco Igea no ha entrado en detalles sobre la situación en la que se encuentran los internos de esa residencia de mayores. El vicepresidente de la Junta ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias de los 53.000 ancianos que viven en los 810 centro geriátricos de Castilla y León. «Entendemos su angustia», ha expresado el vicepresidente de la Junta, al tiempo que ha asegurado que están «encima del asunto» con repaso diario a todos los centros para ver qué necesidades tienen. «Quiero que sepan que hacemos un seguimiento diario y que estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance», ha remarcado.

Francisco Igea ha explicado que no se hacen distinciones de atención entre las residencias de mayores públicas y las privadas. «Se trata a todas con el mismo criterio de equidad», ha manifestado el portavoz de la Junta. Igea ha apuntado que las cifras de mortalidad, hasta el momento, no son superiores a las que se produjeron entre el 1 y el 24 de marzo del año pasado, pero sí ha augurado que «se van a disparar, por la edad de estas personas y la alta contagiosidad de la enfermedad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Junta interviene una residencia con 48 ancianos en Burgos por falta de personal y medios