La Junta de Castilla y León ha habilitado una nueva línea de ayudas al autoempleo para la atracción de nuevas empresas a la Comunidad, según ha anunciado este viernes en Burgos la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.
Publicidad
Amigo, quien ha participado ... en el Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, ha explicado que se trata de unas ayudas pensadas para implantar nuevas oportunidades de negocio en el territorio.
En este sentido, ha aclarado que se trata de una línea de ayudas pensada para que autónomos residentes en otras comunidades autónomas, se sientan atraídos por Castilla y León e implantan aquí sus negocios.
Las ayudas irán de 6.000 a 10.000 euros, en función de si el autónomo es hombre o mujer y si la empresa en cuestión se radica en el medio rural, y en concreto en localidades con una población inferior a los 5.000 habitantes.
En todo caso, Amigo ha aclarado que los autónomos deberán empadronarse en Castilla y León, a la vez que ha recalcado las oportunidades que presenta la Comunidad en este sentido.
Al respecto, ha recordado que la declaración de la pandemia ha puesto de manifiesto las oportunidades que ofrece el medio rural para el teletrabajo u otro tipo de negocios y ha confiado en que esta nueva línea de ayudas, cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio, contribuya a la atracción de negocios.
Publicidad
Ana Carlota Amigo ha estado acompañada en todo momento del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, que ha presidido el Pleno de esta institución, celebrado en el Teatro Principal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.